SECCIONES 16 DE OCTUBRE DE 2007
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
  Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Una medida que traerá polémica
El gobierno avanza con la posibilidad de trasladar la terminal de colectivos

Quieren llevarla a un predio cerca de la estación de trenes para concentrar todo el transporte en un solo lugar y alivianar el caos vehicular del centro de la ciudad. Dicen que “ya es una decisión tomada”. Los comerciantes se oponen.

El traslado de la terminal de colectivos y el reordenamiento vehicular son dos tareas que el gobierno aún tiene pendientes y que cada tanto sobresalen en la agenda de los funcionarios municipales. Ahora, nuevamente comenzó a gestarse la posibilidad de trasladar la terminal de ómnibus a otro sitio de la ciudad, cuestión que muchos aseguran que ya es un hecho. Así se manifestó el actual presidente del bloque oficialista y candidato a primer concejal en la lista del gobierno, Marcelo Castillo.
El edil aseguró en diálogo con el programa SOS Noticias de FM Plaza (Sábados de 11 a 13. 92.1 Mhz) que el traslado “ya es una decisión que está tomada” aunque al mismo tiempo analizó que el emplazamiento en otro punto de la ciudad “dejará intereses lesionados”.
Es que uno de los sectores que siempre se opuso al movimiento de la terminal son los comerciantes quienes aseguran que una medida de esa índole afectaría profundamente sus intereses comerciales por lo que siempre hubo una profunda oposición ante la idea de una mudanza.
“Ninguna ciudad moderna tiene una terminal de colectivos frente a la plaza del centro. Esto resulta inadecuado para el urbanismo”, subrayó Castillo a la hora de explicar los argumentos de la mudanza.
Además el concejal argumentó que la estructura de hormigón que actualmente se levanta en medio de la terminal y que iba a ser destinado a un edificio que luego no terminó de construirse, es un peligro importante. Asimismo, no pasó por alto el caos de tránsito generado por el aumento de los vehículos públicos. “Usan la trama vial que está diseñada para una circulación mucho menor y se convierten en una carga muy pesada”, analizó el edil.
Ante ese conflicto que ya es de larga data, Castillo aseguró que en la carpeta que analizan desde el gobierno existen varias posibilidades de mudanza pero la que cala más hondo es la de llevarla a las cercanías de la estación de trenes del Ferrocarril San Martín. “Colocarla ahí colaboraría para transformar a esa zona en un polo comercial importante, y además el plan ya cuenta con las reformas de las calles Tomás Márquez y Nazarre”, cerró Castillo con la idea de que el traslado finalmente se convierta en realidad, aunque para eso deberán enfrentar las polémicas que comenzarán a generarse en torno al tema.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688